SELLOS DE EJE PYI

Productos / Propulsión / Sellos de Ejes PYI

Los sellos de eje PSS, líderes mundiales en ventas, son instalados como equipamiento estándar por muchos de los más respetados constructores de barcos y astilleros. También son considerados una mejora de alto nivel al reacondicionar embarcaciones, ya que eliminan la necesidad de mantención constante, ajustes frecuentes y los costos asociados a las prensas estopa. Además, los sellos PSS son 100% estancos, eliminando el agua en la sentina y el desgaste del eje propulsor. Son fáciles de instalar y están disponibles para ejes de ¾” a 6 1/2″ (20mm a 165mm).

Funcionamiento

El sello PSS es un sello de cara mecánica. La superficie sellante es creada entre las superficies planas del rotor de acero inoxidable y la flange estacionaria de carbón. La flange estacionaria de carbón es fijada al lado frontal del flexible mediante abrazaderas y la parte trasera del flexible se ajusta sobre el tubo de codaste y también se asegura mediante abrazaderas. El rotor de acero inoxidable es ajustado al eje en frente de flange de carbón. El rotor de acero inoxidable se utiliza para comprimir el flexible antes de fijarlo al eje mediante tornillos de fijación. Esta compresión (precarga) mantiene un contacto constante entre las caras planas del rotor y la flange, permitiendo al sello PSS compensar movimientos variables de avance y reversa debidos al empuje de la hélice. EL diámetro interno del flange de carbon es mayor que le del eje permitiéndole “flotar” alrededor del eje y con esto compensar la mayoría de los problemas de alineamiento y vibración. El rotor de acero inoxidable sella el eje por medio de dos o’rings alojados en ranuras en el agujero del collar. Estos o’rings rotan junto al eje y al rotor y no sufren desgaste durante la operación.

El sello PSS es un dispositivo de cara mecánica compuesto por un rotor de acero inoxidable y un flange estacionario de carbón que forman la superficie sellante.

El flange de carbón, fijado al extremo frontal de un flexible mediante abrazaderas, se ajusta al tubo de codaste. Por otro lado, el rotor de acero inoxidable se fija al eje frente al flange, comprimiendo previamente el flexible con tornillos de ajuste. Esta compresión asegura un contacto constante entre las superficies planas del rotor y el flange, permitiendo que el sello PSS compense movimientos de avance y retroceso por el empuje de la hélice.

El diámetro interno del flange de carbón es mayor que el del eje, lo que le permite “flotar” y compensar problemas de alineación y vibraciones. Además, el rotor sella el eje mediante dos o’rings alojados en su collar, que rotan junto al eje sin sufrir desgaste.

Funcionamiento

  1. Dos juntas tóricas de nitrilo sellan el rotor de acero inoxidable al eje sin sufrir desgaste.
  2. El estator de carbono estacionario está conectado al fuelle de nitrilo, que se fija al codaste.
  3. El rotor de acero inoxidable se asegura al eje mediante un tornillo de fijación principal y uno de reserva.
  4. El sello se forma entre las superficies planas del estator de carbono y el rotor de acero inoxidable.
  5. En embarcaciones de alta velocidad, se introduce agua en la junta de eje PSS para refrigerar y lubricar las caras sellantes.

Componentes

Rotor:

  • El rotor está fabricado en acero inoxidable 316L y mecanizado con un acabado 9-12Ra en tornos CNC de precisión. Se fija al eje mediante 2 pares de tornillos de fijación colocados en un ángulo de 90 grados para obtener la máxima fuerza de sujeción. El rotor de acero inoxidable pule aún más el estator de carbono durante las primeras horas de funcionamiento.

Estator de carbono

  • El estator de carbono impregnado con resina de alta densidad se fabrica a partir de un compuesto avanzado que se mezcla, moldea a presión, hornea, mecaniza y lapea con una precisión de 4 bandas de luz de helio (variación máxima de 0,000044″). Este compuesto soporta temperaturas de hasta +260°C (500°F) y no se funde incluso si opera en seco brevemente, a diferencia de retenes de labio o plásticos. Su alta densidad mejora significativamente la resistencia al desgaste y la durabilidad, permitiendo que buques comerciales registren más de 40.000 horas de uso continuo con los mismos componentes originales.

Fuelles

  • El fuelle de la junta de tipo A está moldeado con un compuesto de nitrilo. El nitrilo es conocido por su buena resistencia a los productos derivados del petróleo. Además, proporciona la mejor combinación de durabilidad, resistencia y elasticidad necesaria en esta aplicación.

Conector para manguera

  • Para embarcaciones de alta velocidad (más de 12 nudos), se requiere un suministro positivo de agua que debe estar conectado al Sello de Eje PSS para lubricar y enfriar las caras del sello. En la mayoría de los ca- sos, una embarcación de baja velocidad (menos de 12 nudos) que no tiene un cojinete en el log de eje no requiere un suministro de agua positivo y puede ser simplemente ventilado. Idealmente, la línea de ventilación se tenderá al menos 2-3 pies por encima de la línea de flotación y tan cerca de la línea central como sea posible. Esto asegurará que la manguera de ventilación nunca esté por debajo de la línea de flotación, incluso con una escora importante. Las instrucciones de instalación de la junta de eje PSS contienen más detalles sobre la ventilación de la junta.

Dimensiones PSS Estándar

  • A – Diámetro del eje
  • B – Diámetro del tubo de codaste
  • C – Longitud aprox.
  • D – Diámetro del rotor
  • E – Longitud del puño de sello
PSS ESTÁNDAR PSS (Packless Sealing System) Prensaestopas de 3/4″ a 3 3/4″ (20mm a 95mm)

Referencia

Diámetro Eje (A)

Diámetro Codaste (B)

Longitud sin comprimir (C)

Compresión aprox.

Diámetro Rotor

Largo Abrazad. del Codaste

02-034-1143/4″1 1/4” a 1 3/8“6,875″3/4″2,375″1,5″
02-034-1123/4″1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-034-1343/4″1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-034-2003/4″2” a 2 1/8”6,875″3/4“2,375″1,5″
02-034-2143/4″2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-034-2123/4″2 1/2” a 2 5/8“7,375″3/4″2,375″1,5″
02-078-1147/8″1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-078-1127/8″1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-078-1347/8″1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-078-2007/8″2” a 2 1/8“6,875″3/4″2,375″1,5″
02-078-2147/8″2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-078-2127/8″2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02-100-1141″1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-100-1121″1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-100-1341″1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-100-2001″2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-100-2141″2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-100-2121″2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02-118-1141 1/8″1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-118-1121 1/8”1 1/2“ a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5”
02-118-1341 1/8″1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-118-2001 1/8″2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-118-2141 1/8″2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-118-2121 1/8″2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02-114-1341 1/4″1 3/4” a 1 7/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-114-2001 1/4″2” a 2 1/8”7,375″3/4″2,875″1,5”
02-114-2141 1/4″2 1/4” a 2 3/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-114-2121 1/4″2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-114-2341 1/4″2 3/4” a 2 7/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-114-3001 1/4″3” a 3 1/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-114-3141 1/4″3 1/4” a 3 3/8”90625″3/4″2,875″2″
02-114-3121 1/4″3 1/2” a 3 5/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-138-1341 3/8″1 3/4” a 1 7/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-138-2001 3/8″2” a 2 1/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-138-2141 3/8″2 1/4” a 2 3/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-138-2121 3/8″2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-138-2341 3/8″2 3/4” a 2 7/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-138-3001 3/8″3” a 3 1/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-138-3141 3/8″3 1/4” a 3 3/8”9,063″3/4″2,875″2″
02-138-3121 3/8″3 1/2” a 3 5/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-112-2001 1/2″2” a 2 1/8”9,155″1″3,75″2″
02-112-2141 1/2″2 1/4” a 2 3/8”9,155″1″3,75″2″
02-112-2121 1/2″2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-112-2341 1/2″2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-112-3001 1/2″3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-112-3141 1/2″3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-112-3121 1/2″3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-112-3341 1/2″3 3/4” a 3 7/89,405″1″3,75″2″
02-112-4001 1/2″4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-134-2141 3/4″2 1/4” a 2 3/8”9,155″1″3,75″2″
02-134-2121 3/4″2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-134-2341 3/4″2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-134-3001 3/4″3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-134-3141 3/4″3 1/4 a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-134-3121 3/4″3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-134-3341 3/4″3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-134-4001 3/4″4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-200-2122″2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-200-2342″2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-200-3002″3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-200-3142″3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-200-3122″3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-200-3342″3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-200-4002″4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-214-3142 1/4″3 1/4” a 3 3/8”9,8125″1″4,2″2″
02-214-3122 1/4″3” a 3 5/8”9,625″1″4,2″2″
02-214-3342 1/4″3 3/4” a 3 7/8”9,625″1″4,2″2″
02-214-4002 1/4″4” a 4 1/8”9,625″1″4,2″2″
02-214-4142 1/4″4 1/4” a 4 3/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-214-4122 1/4″4 1/2” a 4 5/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-214-4342 1/4″4 3/4” a 4 7/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-214-5002 1/4″5” a 5 1/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-212-3142 1/2″3 1/4” a 3 3/8”9,625″1″4,2″2″
02-212-3122 1/2″3 1/2” a 3 5/8”9,625″1″4,2″2″
02-212-3342 1/2″3 3/4” a 3 7/8”9,625″1″4,2″2″
02-212-4002 1/2″4” a 4 1/8”9,625″1″4,2″2″
02-212-4142 1/2″4 1/4” a 4 3/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-212-4122 1/2″4 1/2” a 4 5/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-212-4342 1/2″4 3/4” a 4 7/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-212-5002 1/2″5” a 5 1/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-234-4002 3/4″4” a 4 1/8”10,3125″1″5″2,5″
02-234-4142 3/4″4 1/4” a 4 3/8”10,3125″1″5″2,5″
02-234-4122 3/4″4 1/2” a 4 5/8”10,125″1″5″2,5″
02-234-4342 3/4″4 3/4” a 4 7/8”10,3125″1″5″2,5″
02-234-5002 3/4″5” a 5 1/8”10,125″1″5″2,5″
02-234-5142 3/4″5 1/4” a 5 3/8”10,25″1″5″2,5″
02-234-5122 3/4″5 1/2” a 5 5/8”10,25″1″5″2,5″
02-234-5342 3/4″5 3/4” a 5 7/8”10,25″1″5″2,5″
02-234-6002 3/4″6” a 6 1/8”10,25″1″5″2,5″
02-300-4003″4” a 4 1/8”10,3125″1″5″2,5″
02-300-4143″4 1/4” a 4 3/8”10,3125″1″5″2,5″
02-300-4123″4 1/2” a 4 5/8”10,125″1″5″2,5″
02-300-4343″4 3/4” a 4 7/8”10,3125″1″5″2,5″
02-300-5003″5” a 5 1/8”10,125″1″5″2,5″
02-300-5143″5 1/4” a 5 3/8”10,25″1″5,25″2,5″
02-300-5123″5 1/2” a 5 5/8”10,4375″1″5″2,5″
02-300-5343″5 3/4” a 5 7/8”10,25″1″5″2,5″
02-300-6003″6” a 6 1/8”10,25″1″5″2,5″
02-314-4123 1/4″4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-314-4343 1/4″4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-314-5003 1/4″5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-314-5143 1/4″5 1/4” a 5 3/8”10,675″1″6″2,5″
02-314-5123 1/4″5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-314-5343 1/4″5 3/4” a 5 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-314-6003 1/4″6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-314-6143 1/4″6 1/4“ a 6 3/8”11,675″1″6″2″
02-314-6123 1/4″6 1/2“ a 6 5/8”11,675″1″6″2″
02-314-6343 1/4″6 3/4“ a 6 7/8”11,675″1″6″2″
02-314-7003 1/4″7“ a 7 1/8”11,675″1″6″2″
02-312-4123 1/2″4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-312-4343 1/2″4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-312-5003 1/2″5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-312-5143 1/2″5 1/4” a 5 3/8”10,675″1″6″2,5″
02-312-5123 1/2″5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-312-5343 1/2″5 3/4” a 5 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-312-6003 1/2″6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-312-6143 1/2″6 1/4” a 6 3/8”11,675″1″6″2″
02-312-6123 1/2″6 1/2” a 6 5/8”11,675″1″6″2″
02-312-6343 1/2″6 3/4” a 6 7/8”11,675″1″6″2″
02-312-7003 1/2″7” a 7 1/8”11,675″1″6″2″
02-358-4123 5/8″4 1/2” a 4 5/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-4343 5/8″4 3/4” a 4 7/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-5003 5/8″5” a 5 1/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-5143 5/8″5 1/4” a 5 3/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-5123 5/8″5 1/2” a 5 5/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-5343 5/8″5 3/4” a 5 7/8”10,86″1″6″2,5″
02-358-6003 5/8″6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-358-6143 5/8″6 1/4” a 6 3/8”11,675″1″6″2″
02-358-6123 5/8″6 1/2” a 6 5/8”11,675″1″6″2″
02-358-6343 5/8″6 3/4” a 6 7/8”11,675″1″6″2″
02-358-7003 5/8″7” a 7 1/8”11,675″1″6″2″
02-334-4123 3/4″4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-334-4343 3/4″4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-334-5003 3/4″5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-334-5143 3/4″5 1/4” a 5 3/8”10,675“1″6″2,5″
02-334-5123 3/4″5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-334-5343 3/4″5 3/4” a 5 7/8”10,675″1″6″2,5″
02-334-6003 3/4″6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-334-6143 3/4″6 1/4” a 6 3/8”11,675“1″6″2″
02-334-6123 3/4″6 1/2” a 6 5/8”11,675″1″6″2″
02-334-6343 3/4″6 3/4” a 6 7/8”11,675″1″6″2″
02-334-7003 3/4″7” a 7 1/8”11,675″1″6″2″
02-20 M-11420mm1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-20 M-11220mm1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-20 M-13420mm1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-20 M-20020mm2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-20 M-21420mm2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-20 M-21220mm2 1/2” a 2 5/8”7,38″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-11422mm1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-11222mm1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-13422mm1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-20022mm2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-21422mm2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-22 M-21222mm2 1/2” a 2 5/8”7,38″3/4″2,375″1,5″
02-25 M-11425mm1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-25M-11225mm1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-25M-13425mm1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-25M-20025mm2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-25M-21425mm2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-25M-21225mm2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02-28M-11428mm1 1/4” a 1 3/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-28M-11228mm1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-28M-13428mm1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-28M-20028mm2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-28M-21428mm2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-28M-21228mm2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02–302M–13142302mm13 1/42” a 13 35/8”68,,87755″»3/34/»4″2,,3875″»12,5,5″ «
02-30M-11230mm1 1/2” a 1 5/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-30M-13430mm1 3/4” a 1 7/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-30M-20030mm2” a 2 1/8”6,875″3/4″2,375″1,5″
02-30M-21430mm2 1/4” a 2 3/8”6,75″3/4″2,375″1,5″
02-30M-21230mm2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,375″1,5″
02-32M-13432mm1 3/4” a 1 7/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-32M-20032mm2” a 2 1/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-32M-21432mm2 1/4” a 2 3/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-32M-21232mm2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-32M-23432mm2 3/4” a 2 7/8”8,875 «3/4″2,875″2″
02-32M-30032mm3” a 3 1/8”8,785″3/4″2,875″2″
02-32M-31432mm3 1/4” a 3 3/8”9,06″3/4″2,875″2″
02-32M-31232mm3 1/2” a 3 5/8”8,88″3/4″2,875″2″
02-35M-13435mm1 3/4” a 1 7/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-35M-20035mm2” a 2 1/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-35M-21435mm2 1/4” a 2 3/8”7,5″3/4″2,875″1,5″
02-35M-21235mm2 1/2” a 2 5/8”7,375″3/4″2,875″1,5″
02-35M-23435mm2 3/4” a 2 7/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-35M-30035mm3” a 3 1/8”8,875″3/4″2,875″2″
02-35M-31435mm3 1/4” a 3 3/8”9,06″3/4″2,875″2″
02-35M-31235mm3 1/2” a 3 5/8”8,88″3/4″2,875″2″
02-38M-20038mm2” a 2 1/8”9,155″1″3,75″2″
02-38M-21438mm2 1/4” a 2 3/8”9,155″1″3,75″2″
02-38M-21238mm2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-38M-23438mm2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-38M-30038mm3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-38M-31438mm3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-38M-31238mm3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-38M-33438mm3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-38M-40038mm4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-40M-20040mm2” a 2 1/8”9,155″1″3,75″2″
02-40M-21440mm2 1/4” a 2 3/8”9,155″1″3,75″2″
02-40M-21240mm2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-40M-23440mm2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-40M-30040mm3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-40M-31440mm3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-40M-31240mm3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-40M-33440mm3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-40M-40040mm4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-45M-21445mm2 1/4” a 2 3/8”9,155″1″3,75″2″
02-45M-21245mm2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-45M-23445mm2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-45M-30045mm3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-45M-31445mm3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-45M-31245mm3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-45M-33445mm3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-45M-40045mm4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-50M-21250mm2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-50M-23450mm2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-50M-30050mm3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-50M-31450mm3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-50M-31250mm3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-50M-33450mm3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-50M-40050mm4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-55M-21255mm2 1/2” a 2 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-55M-23455mm2 3/4” a 2 7/8”9,2175″1″3,75″2″
02-55M-30055mm3” a 3 1/8”9,03″1″3,75″2″
02-55M-31455mm3 1/4” a 3 3/8”9,2175″1″3,75″2″
02-55M-31255mm3 1/2” a 3 5/8”9,03″1″3,75″2″
02-55M-33455mm3 3/4” a 3 7/8”9,405″1″3,75″2″
02-55M-40055mm4” a 4 1/8”9,405″1″3,75″2″
02-60M-31460mm3 1/4” a 3 3/8”9,625″1″4,2″2″
02-60M-31260mm3 1/2” a 3 5/8”9,625″1″4,2″2″
02-60M-33460mm3 3/4” a 3 7/8”9,625″1″4,2″2″
02-60M-40060mm4” a 4 1/8”9,625″1″4,2″2″
02-60M-41460mm4 1/4” a 4 3/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-60M-41260mm4 1/2” a 4 5/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-60M-43460mm4 3/4” a 4 7/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-60M-50060mm5” a 5 1/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-65M-31465mm3 1/4” a 3 3/8”9,625″1″4,2″2″
02-65M-31265mm3 1/2” a 3 5/8”9,625″1″4,2″2″
02-65M-33465mm3 3/4” a 3 7/8”9,625″1″4,2″2″
02-65M-40065mm4” a 4 1/8”9,625″1″4,2″2″
02-65M-41465mm4 1/4” a 4 3/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-65M-41265mm4 1/2” a 4 5/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-65M-43465mm4 3/4” a 4 7/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-65M-50065mm5” a 5 1/8”10,25″1″4,2″2,5″
02-70M-40070mm4” a 4 1/8”10,3125″1″5″2,5″
02-70M-41470mm4 1/4” a 4 3/8”10,3125″1″5″2,5″
02-70M-41270mm4 1/2” a 4 5/8”10,125″1″5″2,5″
02-70M-43470mm4 3/4” a 4 7/8”10,3125″1″5″2,5″
02-70M-50070mm5” a 5 1/8”10,125″1″5″2,5″
02-70M-51470mm5 1/4” a 5 3/8”10,25″1″5″2,5″
02-70M-51270mm5 1/2” a 5 5/8”10,25″1″5″2,5″
02-70M-53470mm5 3/4” a 5 7/8”10,25″1″5″2,5″
02-70M-60070mm6” a 6 1/8”10,25″1″5″2,5″
02-75M-40075mm4” a 4 1/8”10,3125″1″5″2,5″
02-75M-41475mm4 1/4” a 4 3/8”10,3125″1″5″2,5″
02-75M-41275mm4 1/2” a 4 5/8”10,125″1″5″2,5″
02-75M-43475mm4 3/4” a 4 7/8”10,3125″1″5″2,5″
02-75M-50075mm5” a 5 1/8”10,125″1″5″2,5″
02-75M-51475mm5 1/4” a 5 3/8”10,25″1″5″2,5″
02-75M-51275mm5 1/2” a 5 5/8”10,4375″1″5″2,5″
02-75M-53475mm5 3/4” a 5 7/8”10,25″1″5″2,5″
02-75M-60075mm6” a 6 1/8”10,25″1″5″2,5″
02-80M-40080mm4” a 4 1/8”10,312 «1″5″2,5″
02-80M-41480mm4 1/4” a 4 3/8”10,3125″1″5″2,5″
02-80M-41280mm4 1/2” a 4 5/8”10,3125″1″5″2,5″
02-80M-43480mm4 3/4” a 4 7/8”10,3125″1″5″2,5″
02-80M-50080mm5” a 5 1/8”10,125″1″5″2,5″
02-80M-51480mm5 1/4” a 5 3/8”10,25″1″5″2,5″
02-80M-51280mm5 1/2” a 5 5/8”10,4375″1″5″2,5″
02-80M-53480mm5 3/4” a 5 7/8”10,25″1″5″2,5″
02-80M-60080mm6” a 6 1/8”10,25″1″5″2,5″
02-85M-41285mm4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-85M-43485mm4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-85M-50085mm5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-85M-51485mm5 1/4” a 5 3/8”10,675″1″6″2,5″
02-85M-51285mm5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-85M-53485mm5 3/4” a 5 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-85M-60085mm6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-90M-41290mm4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-90M-43490mm4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-90M-50090mm5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-90M-51490mm5 1/4” a 5 3/8”10,675″1″6″2,5″
02-90M-51290mm5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-90M-53490mm5 3/4” a 5 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-90M-60090mm6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″
02-95M-41295mm4 1/2” a 4 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-95M-43495mm4 3/4” a 4 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-95M-50095mm5” a 5 1/8”10,8625″1″6″2,5″
02-95M-51495mm5 1/4” a 5 3/8”10,675″1″6″2,5″
02-95M-51295mm5 1/2” a 5 5/8”10,8625″1″6″2,5″
02-95M-53495mm5 3/4” a 5 7/8”10,8625″1″6″2,5″
02-95M-60095mm6” a 6 1/8”10,675″1″6″2,5″

El sello de eje PSS para barcos grandes es un cierre frontal mecánico. La superficie de sellado se crea entre las superficies planas del rotor giratorio de acero inoxidable y la brida estacionaria de carbono. La brida de carbono estacionaria se fija a la parte delantera del fuelle con abrazaderas de manguera, y el extremo posterior del fuelle encaja sobre el tubo Stern y se fija con abrazaderas para manguera. El rotor de acero inoxidable se monta en el eje delante de la brida de carbono. El rotor de acero inoxidable comprime el fuelle antes de que el rotor se fije al eje con tornillos de fijación. Esta compresión (precarga) mantiene un contacto constante entre las dos caras planas del rotor de acero inoxidable y la brida de carbono, lo que permite al PSS compensar el movimiento variable hacia delante y hacia atrás debido al empuje de la hélice. Además, la brida de carbono está sobreperforada hasta el diámetro del eje, lo que le permite «flotar» alrededor de éste y compensar así la mayoría de los pro- blemas de desalineación y vibración. El rotor de acero inoxidable está sellado al eje por dos juntas tóricas empotradas en el orificio del collarín. Estas juntas tóricas giran con el eje y el rotor de acero inoxidable y no experimentan desgaste durante el funcionamient

Funcionamiento

  1. Este conjunto de abrazadera mantiene la precarga / compresión PSS para barcos grandes sin necesidad de tornillos de ajuste.
  2. Se crea una junta entre las dos superficies planas del estator de carbono y el rotor de acero inoxidable.
  3. El agua se introduce en la junta de eje PSS para refrigerar/lubricar las caras de la junta en recipientes de alta velocidad.
  4. El estator de carbono estacionario está unido al fuelle de nitrilo, que está unido a la bocina (tronco del eje).
  5. Los anillos de acero inoxidable se ajustan a los fuelles para aumen- tar la resistencia, el soporte y la durabilidad.
  6. Las abrazaderas de manguera fijan la junta del eje PSS para barcos grandes al tubo de popa y al estator de carbono.
  7. Protección de la cola de la abrazadera de la manguera, Clamp Jackets.

Componentes

Rotor:

  • El rotor del cierre de tipo para barcos grandes está fabricado en aleación inoxidable Nitronic 50 mecani- zada con un acabado 9Ra en tornos CNC de precisión. Se fija al eje mediante un gran collarín de bloqueo colocado delante del rotor. Este collarín (abrazadera) tiene una doble función: fija el rotor al eje y se utiliza como herramienta durante la instalación. Como en todas las familias de juntas PSS, el estator de carbo- no pule aún más el rotor durante las primeras horas de funcionamiento. El material Nitronic 50 es un ace- ro inoxidable de muy alta calidad, casi totalmente resistente a la corrosión.

Estator de carbono

  • El carbono-grafito es un material versátil para la cara del cierre mecánico cuando se utiliza con anillos de acoplamiento de un material más duro. El carbono PSS tiene unas características de desgaste superiores y una amplia resistencia química. El estator de carbono impregnado de resina de alta densidad se fabrica a partir de un compuesto avanzado que primero se mezcla y moldea y luego se forma a presión. A continuación, las piezas en bruto se hornean, mecanizan y lapean hasta alcanzar una planitud medida de 4 bandas de luz de helio (medida con una variación de 0,000044″ en toda su superficie lapeada). El grado de compuesto de carbono utiliza- do en el retén para eje PSS tiene una temperatura máxima de funcionamiento de +260°C (500°F) y no puede fundirse si el retén funciona en seco durante un breve período de tiempo, a diferencia de un retén de labio o un retén frontal de plástico. Además, la alta densidad del carbono aumenta enormemente la longevidad y la resistencia al desgaste. Varios buques comerciales han registrado más de 40.000 horas de motor (más de 4 años y medio de funcionamiento continuo) con los mismos componentes originales. El estator de carbono PSS para barcos grandes tiene puertos dobles de inyección de agua para que se pueda conectar un suministro positivo de agua.

Fuelles:

  • Los fuelles de las juntas PRO y PSS de tipo B están fabricados con silicona de alta temperatura laminada con 4 ó 5 capas de tejido de poliéster (aramida en los tamaños más grandes) y recubiertos con una capa de fluorosilicona. Además, ambos extremos del fuelle están sellados para que no pueda entrar agua en el tejido de poliéster/aramida. La incrustación de 4 ó 5 tejidos proporciona una excelente solidez a la abra- sión y resistencia a la presión sin cargar la silicona. En los modelos más grandes, la resistencia aumenta considerablemente gracias a los aros de acero inoxidable colocados en las circunvoluciones de los fuelles.

  • Anillos de fuelle: El cierre de eje PSS para barcos grandes utiliza anillos metálicos alrededor de los fuelles para una mayor resistencia debido a las altas presiones que puede encontrar el cierre.

  • Mayor resistencia: El fuelle está reforzado con múltiples capas de tejido de aramida.

Conector para manguera

  • Para embarcaciones de alta velocidad (más de 12 nudos), es necesario conectar un suministro de agua positivo al cierre de eje PSS para lubricar y refrigerar las caras del cierre. En la mayoría de los casos, una embarcación de baja velocidad (menos de 12 nudos) que no tenga un cojinete el registro del eje no requiere alimentación positiva de agua y puede ventilarse. Idealmente, la línea de ventilación se tenderá al menos 2-3 pies por encima de la línea de flotación y tan cerca de la línea central como sea posible. Esto asegurará que la manguera de ventilación nunca esté por debajo de la línea de flotación, incluso con una escora importante.

Dimensiones PSS Barcos Grandes

  • A – Diámetro del eje
  • B – Diámetro del tubo de codaste
  • C – Longitud aprox.
  • D – Diámetro del rotor
  • E – Longitud del puño de sello

Referencia

Diámetro Eje (A)

Diámetro Codaste (B)

Longitud sin comprimir (C)

Compresión aprox.

Diámetro Rotor (D)

Largo Abrazad. Codaste (E)

02-400-512

4″

5 1/2″ a 5 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-534

4″

5 3/4″ a 5 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-600

4″

6″ a 6 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-614

4″

6 1/4″ a 6 3/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-612

4″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-634

4″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-400-700

4″

7″ a 7 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-512

4 1/4″

5 1/2″ a 5 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-534

4 1/4″

5 3/4″ a 5 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-600

4 1/4″

6″ a 6 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-614

4 1/4″

6 1/4″ a 6 3/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-612

4 1/4″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-634

4 1/4″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-414-700

4 1/4″

7″ a 7 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-412-512

4 1/2″

5 1/2″ a 5 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-412-534

4 1/2″

5 3/4″ a 5 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-412-600

4 1/2″

6″ a 6 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-412-614

4 1/2″

6 1/4″ a 6 3/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-412-612

4 1/2″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-412-634

4 1/2″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-412-700

4 1/2″

7″ a 7 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-434-612

4 3/4″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-434-634

4 3/4″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-434-700

4 3/4″

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-434-714

4 3/4″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-434-712

4 3/4″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-434-734

4 3/4″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-434-800

4 3/4″

8″ a 8 1/8″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-434-858

4 3/4″

8 5/8″ a 8 3/4″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-500-600

5″

6″ a 6 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-612

5″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-500-634

5″

6 3/4″a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-700

5″

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-714

5″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-712

5″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-734

5″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-800

5″

8″ a 8 1/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-858

5″

8 5/8″ a 8 3/4″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-500-600

5″

6″ a 6 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-612

5″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-634

5″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-700

5″

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-714

5″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-712

5″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2.5″

02-500-734

5″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-800

5″

8″ a 8 1/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-500-858

5″

8 5/8″ a 8 3/4″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-612

5 1/2″

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-634

5 1/2″

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7.875″

2,5″

02-512-700

5 1/2″

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-714

5 1/2″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-712

5 1/2″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-734

5 1/2″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-800

5 1/2″

8″ a 8 1/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-512-858

5 1/2″

8 5/8″ a 8 3/4″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-600-612

6″

6 1/2″ a 6 5/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-634

6″

6 3/4″ a 6 7/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-700

6″

7″a 7 1/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-714

6″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-712

6″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-734

6″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-800

6″

8″ a 8 1/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-600-858

6″

8 5/8″ a 8 3/4″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-612-700

6 1/2″

7″ a 7 1/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8.875″

2,5″

02-612-714

6 1/2″

7 1/4″ a 7 3/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8.875″

2,5″

02-612-712

6 1/2″

7 1/2″ a 7 5/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8.875″

2,5″

02-612-734

6 1/2″

7 3/4″ a 7 7/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8.875″

2,5″

02-612-800

6 1/2″

8″ a 8 1/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-612-858

6 1/2″

8 5/8″ a 8 3/4″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8.875″

2,5″

 

02-100M-512

100mm

5 1/2″ a 5 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5”

02-100M-534

100mm

5 3/4″ a 5 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-100M-600

100mm

6″ a 6 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-100M-614

100mm

6 1/4″ a 6 3/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-100M-612

100mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-100M-634

100mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-100M-700

100mm

7″ a 7 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5”

02-110M-512

110mm

5 1/2″ a 5 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-534

110mm

5 3/4″ a 5 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-600

110mm

6″ a 6 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-614

110mm

6 1/4″ a 6 3/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-612

110mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-634

110mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-110M-700

110mm

7″ a 7 1/8″

13,189″

1″ a 1 1/4″

7″

2,5″

02-115M-512

115mm

5 1/2″ a 5 5/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-534

115mm

5 3/4″ a 5 7/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-600

115mm

6 » a 6 1/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-614

115mm

6 1/4″ a 6 3/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-612

115mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-634

115mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-115M-700

115mm

7″ a 7 1/8″

13,314″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-612

120mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-634

120mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-700

120mm

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-714

120mm

7 1/4″ a 7 3/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-712

120mm

7 1/2″ a 7 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-734

120mm

7 3/4″ a 7 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-800

120mm

8″ a 8 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-120M-858

120mm

8 5/8″ a 8 3/4″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-612

130mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-634

130mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-700

130mm

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5”

02-130M-714

130mm

7 1/4″ a 7 3/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-712

130mm

7 1/2″ a 7 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-734

130mm

7 3/4″ a 7 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-800

130mm

8” a 8 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-130M-858

130mm

8 5/8″ a 8 3/4″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-612

140mm

6 1/2″ a 6 5/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5”

02-140M-634

140mm

6 3/4″ a 6 7/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-700

140mm

7″ a 7 1/8″

13,742″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-714

140mm

7 1/4″ a 7 3/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-712

140mm

7 1/2″ a 7 5/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-734

140mm

7 3/4″ a 7 7/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-800

140mm

8″ a 8 1/8″

13,42″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-140M-858

140mm

8 5/8″ a 8 3/4″

13,671″

1″ a 1 1/4″

7,875″

2,5″

02-150M-612

150mm

6 1/2″ a 6 5/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-634

150mm

6 3/4 » a 6 7/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-700

150mm

7″ a 7 1/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-714

150mm

7 1/4″ a 7 3/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-712

150mm

7 1/2″ a 7 5/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-734

150mm

7 3/4″ a 7 7/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-800

150mm

8″ a 8 1/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-150M-858

150mm

8 5/8″ a 8 3/4″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-700

165mm

7″ a 7 1/8″

14,2415″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-714

165mm

7 1/4″ a 7 3/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-712

165mm

7 1/2″ a 7 5/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-734

165mm

7 3/4″ a 7 7/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-800

165mm

8″ a 8 1/8″

13,9195″

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

02-165M-858

165mm

8 5/8″ a 8 3/4″

14,2415

1″ a 1 1/4″

8,875″

2,5″

El sistema de sellado es una de las partes más importantes del sistema del timón. Sin embargo, un sistema de sellado con fugas es irritante y peligroso. La junta de eje PSS es una gran solución, ya que ofrece la máxima fiabilidad para las juntas de timón gra- cias a su sencillo diseño. Disponible para diámetros de eje de 3/4” a 2” (20 mm a 55 mm).

Funcionamiento

  1. Dos juntas tóricas de nitrilo sellan el rotor de acero inoxidable al eje y no sufren desgaste.

  2. Para fijar el rotor de acero inoxidable al eje se utilizan un tornillo de fijación primario y un tornillo de fijación de reserva (2 juegos).

  3. Se crea una junta entre las dos superficies planas del estator de carbono y el rotor de acero inoxidable.

  4. El estator de carbono estacionario está unido al fuelle de nitrilo, que está unido a la bocina (tronco del eje).

Componentes

Rotor:

  • El rotor de acero inoxidable PSS se desliza por el eje y se fija con tornillos de fijación a 90° para obtener la máxima fuerza de sujeción. Los tornos controlados por ordenador mantienen las tolerancias de precisión. Las caras tienen un acabado de 9-12 micras y son perpendiculares al orificio para evitar que se salgan al girar el collarín. El rotor de acero inoxidable pulirá la cara del estator de carbono durante los primeros minutos de funcionamiento. El rotor de acero inoxidable utilizado en este cierre de eje PSS está fabricado en acero inoxidable 316L.

Estator de carbono

  • El estator de carbono/grafito impregnado en resina de alta densidad es un compuesto avanzado que primero se mezcla, se moldea y, a continuación, se forma bajo presión. Posteriormente, las piezas se hornean, mecani- zan y lapean. La cara de nuestro carbono está acabada con una planitud de 4 bandas de luz de helio (medida 0,000044” de variación en toda la superficie lapeada). El grado de carbono utilizado en el PSS tiene una tem- peratura de funcionamiento superior a +260°C (500°F) y no puede fundirse si el retén se seca, a diferencia de un retén labial de caucho o un retén frontal de plástico. Además, la alta densidad del carbono aumenta consi- derablemente la longevidad y la resistencia al desgaste. Varios buques comerciales han registrado más de 40.000 horas de motor (más de 4 años y medio de funcionamiento continuo) con los mismos componentes originales.

Fuelles

  • Los fuelles PSS Rudder Seal están hechos de caucho (nitrilo) y tienen una temperatura nominal de -25°F a +225°F (-31°C a +107°C). El nitrilo es conocido por su buena resistencia a la intemperie. La propiedad más importante del caucho de nitrilo es su excepcional resistencia a los aceites y disolventes no polares. Tam- bién ofrece una buena impermeabilidad a los gases, resistencia a la abrasión y mejor estabilidad térmica que la mayoría de elastómeros de uso general.

Dimensiones PSS para Eje de Timón

  • A – Diámetro Eje (A)

  • B – Diámetro Codaste (B)

  • C – Longitud total (C)

  • C – Longitud total comprimida (C)

  • D – Diámetro del rotor (D)

  • E – Largo abrazadera Codaste (E)

PSS para diámetros de eje de 3/4” a 2” (20mm a 55mm)

Referencia

Diámetro Eje (A)

Diámetro Codaste (B)

Longitud total (C)

Longitud total comprimida (C)

Diámetro Rotor (D)

Largo Abrazad. Codaste (E)

01-034-134RP

3/4″

1 3/4″ a 1 7/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-034-200RP

3/4″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-034-214RP

3/4″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-078-134RP

7/8″

1 3/4″ a 1 7/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-078-200RP

7/8″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-078-214RP

7/8″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-100-134RP

1″

1 3/4″ a 1 7/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-100-200RP

1″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-100-214RP

1″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-118-134RP

1 1/8″

1 3/4″ a 1 7/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-118-200RP

1 1/8″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-118-214RP

1 1/8″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,375″

1,25″

01-114-200RP

1 1/4″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-114-214RP

1 1/4″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-114-212RP

1 1/4″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-138-200RP

1 3/8″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-138-214RP

1 3/8″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-138-212RP

1 3/8″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

2,875″

1,25″

01-112-200RP

1 1/2″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-112-214RP

1 1/2″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-112-212RP

1 1/2″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-1916-200RP

1 9/16″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-1916-214RP

1 9/16″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-1916-212RP

1 9/16″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-134-200RP

1 3/4″

2″ a 2 1/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-134-214RP

1 3/4″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-134-212RP

1 3/4″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-200-214RP

2″

2 1/4″ a 2 3/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

01-200-212RP

2″

2 1/2″ a 2 5/8″

5,5″

5″

3,75″

1,25″

 

01-20M-134RP

20mm

45mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-20M-200RP

20mm

51mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-20M-214RP

20mm

58mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-22M-134RP

22mm

45mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-22M-200RP

22mm

51mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-22M-214RP

22mm

58mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-25M-134RP

25mm

45mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-25M-200RP

25mm

51mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-25M-214RP

25mm

58mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-28M-134RP

28mm

45mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-28M-200RP

28mm

51mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-28M-214RP

28mm

58mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-30M-200RP

30mm

51mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-30M-214RP

30mm

58mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-30M-212RP

30mm

64mm

140mm

127mm

61mm

32mm

01-32M-200RP

32mm

51mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-32M-214RP

32mm

58mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-32M-212RP

32mm

64mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-35M-200RP

35mm

51mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-35M-214RP

35mm

58mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-35M-212RP

35mm

64mm

140mm

127mm

74mm

32mm

01-38M-200RP

38mm

51mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-38M-214RP

38mm

58mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-38M-212RP

38mm

64mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-40M-200RP

40mm

51mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-40M-214RP

40mm

58mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-40M-212RP

40mm

64mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-45M-200RP

45mm

51mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-45M-214RP

45mm

58mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-45M-212RP

45mm

64mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-50M-214RP

50mm

58mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-50M-212RP

50mm

64mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-55M-214RP

55mm

58mm

140mm

127mm

96mm

32mm

01-55M-212RP

55mm

64mm

140mm

127mm

96mm

32mm