WATERJET
Productos / WaterJet
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WATERJET Sistema de Propulsión
Castoldi es unánimemente considerada la innovadora del sistema de propulsión por Waterjet con un diseño totalmente nuevo, eficiente y maniobrable. Para potencias desde 110 hasta 2700 hp.
Modelo | Diámetro del Impeller (mm) | Peso seco(kg) | Embarcaciones rápidas | Embarcaciones lentas Máx. potencia admisión (kW) | ||||
Máx. potencia admisión (kW) | Desplazamiento máx. sugerido* (Ton) | |||||||
Trabajo intermiten. | Trabajo contínuo | 1 unidad | 2 unidades | 3 unidades | ||||
TURBODRIVE 224 D.D. | 224 | 61.7 | 220 | 184 | 2.3 | 5.7 | 81 | |
TURBODRIVE 240 H.C.T. | 238 | 130 | 309 | 258 | 2.5 – 3 | 6 – 7 | 96 | |
TURBODRIVE 240 L.V.T. | 238 | 125 | 309 | 258 | 2.5 – 3 | 6 – 7 | 96 | |
TURBODRIVE 284 H.C.T. | 282 | 190 | 441 | 367 | 4 – 4.5 | 10 – 12 | 17 – 20 | 136 |
TURBODRIVE 284 L.V.T. | 282 | 180 | 441 | 367 | 4 – 4.5 | 10 – 12 | 17 – 20 | 136 |
TURBODRIVE 340 H.C. | 337 | 307 | 625 | 522 | 6 – 7 | 15 – 18 | 26 – 30 | 193 |
TURBODRIVE 400 H.C.T. | 400 | 509 | 882 | 736 | 10 – 12 | 24 – 28 | 40 – 50 | 272 |
TURBODRIVE 490 H.C.T. | 490 | 941 | 1324 | 1103 | 17 – 20 | 40 – 50 | 70 – 83 | 408 |
TURBODRIVE 600 H.C-T. | 600 | 1700 | 1986 | 1655 | 38 – 42 | 94 – 104 | 160 – 177 | 800 |
Modelos Turbodriver
Turbodriver 224 D.D.
El Turbodrive 224 D.D. es el único modelo del rango que no posee una caja reductora integrada, sino que se conecta directamente con el motor a través del impulsor, actualmente diseñado para motores de 110 mHP@3.200 r.p.m. y otros dentro de la misma curva cúbica. Hay otros impulsores disponibles a pedido. Las partes principales están fabricadas de aleación de aluminio, excepto la carcasa del impulsor y el rodete, que son de acero inoxidable. El resultado es un Waterjet simple, robusto y liviano, garantizando un empuje sobresaliente a pesar de su tamaño compacto. Actualmente instalado en los modelos Jet Tender 14, 15 y Jet Tender 16 mejora su desempeño, permitiendo un rápido despegue así como una rápida aceleración a media y alta velocidad
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 224 mm en la entrada.
Peso seco: 61.7 kg incluyendo todos los componentes e hidráulicos, excluyendo cubierta superior del ducto.
Caja reductora integrada: No.
Potencia de alimentación: hasta 147 kW (200mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 240 H.C.T.
El Turbodrive 240 H.C.T. es el waterjet más pequeño del rango equipado con caja de cambios integrada y embrague hidráulico. Los com- ponentes principales se han rediseñado utilizando los programas CFD más avanzados y recientes para conseguir un rendimiento aún ma- yor que su precursor, el Turbodrive 240 H.C. Los empujes estático y dinámico se han incrementado significativamente, así como la resis- tencia a la cavitación, gracias al nuevo impulsor de flujo axial de 4 álabes microfundidos fabricado en acero inoxidable AISI 316 L. La nueva tobera aumenta la sensibilidad de la dirección permitiendo realizar giros cerrados con una pérdida de velocidad muy limitada. Turbodrive 240 H.C.T. puede equiparse ahora con el sistema superior de desatasco Clear-Duct (que realiza las operaciones simultáneas de inversión del impulsor y apertura de la rejilla de admisión) y una amplia gama de controles Castoldi. Turbodrive 240 H.C.T. redefine los estándares de calidad y rendimiento de la categoría; sus dimensiones compactas y sus numerosas características únicas lo convierten en el Waterjet más ligero, completo y eficaz de su clase en el mercado.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 238 mm en la entrada.
Peso seco: 130 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.18 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 309 kW (420mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 240 L.V.T.
L.V. son las siglas de Light Version (versión ligera). Esta variante de la TD 240 se ofrece sin el embrague hidráulico multidisco incorporado. El resultado es una unidad rentable, resistente y de alto rendimiento. La caja de cambios integrada, con una amplia gama de relaciones, la hace adecuada para todos los motores disponibles en el mercado y la elección perfecta para combinar con motores eléctricos.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 238 mm en la entrada.
Peso seco: 125 kg incluyendo caja reductora, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.18 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 309 kW (420mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 284 H.C.T.
El Turbodrive 284 H.C.T. es el primer modelo de una nueva familia Waterjet con frenado en tierra, cuya creación y sorprendentes capacidades de rendimiento son el resultado de años de investigación y desarrollo utilizando los más sofisticados softwares CFD, junto con estudios y pruebas de dinámica de fluidos. Incorpora las mejoras de diseño recientemente investigadas que conducen a un mayor empuje estático y una mayor eficiencia de velocidad en comparación con el modelo anterior. El Turbodrive 284 H.C.T. es un verdadero sistema de propulsión completo, que combina las características únicas típicas del diseño Castoldi y representa la mejor opción para aplicaciones comerciales, militares y de recreo de alta velocidad.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 282 mm en la entrada.
Peso seco: 190 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.25 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 441 kW (600mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 284 L.V.T.
L.V. se refiere a Light Version (versión ligera). Esta versión del TD 284 es ofrecida sin el sistema de embrague hidráulico multidisco ni el control electrónico/hidráulico del filtro de desechos que es reemplazado por uno de operación manual. El resultado es una unidad rentable, resistente y de alto rendimiento. La caja de cambios integrada, con una amplia gama de relaciones, la hace adecuada para todos los motores disponibles en el mercado y la elección perfecta para combinar con motores eléctricos.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 282 mm en la entrada.
Peso seco: 190 kg incluyendo caja reductora, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.25 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 441 kW (600mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 340 H.C.
El Turbodrive 340 H.C. reemplaza el Turbodrive 337 en el rango e incorpora muchas de las características y mejoras de diseño introduci- das con el Turbodrive 400 H.C. El Turbodrive 340 H.C. puede ser equipado con el innovador sistema “Clear-Duct” y el sistema de control electrónico ACES.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 337 mm en la entrada.
Peso seco: 307 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.25 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 625 kW (850mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 400 H.C.T.
La introducción del Turbodrive de alto rendimiento 400 H.C.T. representa la culminación de más de 60 años en la fabricación de sistemas de propulsión por Waterjet. Este presenta una nueva hidrodinámica para aumentar el empuje, mejorar el rendimiento y la eficacia propul- sora tanto a baja como a alta velocidad. El sistema de dirección se ha rediseñado para aumentar la precisión y reducir la pérdida de velocidad de giro. El Turbodrive 400 H.C.T. es perfectamente intercambiable con el modelo anterior, bien conocido por su asombroso rendimiento y amplia- mente instalado en todo el mundo en embarcaciones comerciales, militares y de recreo, lo que permite una fácil adaptación sin necesidad de modificar el casco de la embarcación. El Turbodrive 400 H.C.T., como todos los modelos de la gama, está equipado con muchas características exclusivas como: la caja de cambios integrada con muchas relaciones de transmisión disponibles para adaptarse a todos los motores presentes en el mercado en su gama de potencia, el sistema superior de desobstrucción Clear-Duct que combina el retrolavado con la apertura de la rejilla de admi- sión para ofrecer la máxima limpieza del conducto del Waterjet y una amplia selección de sistemas de control, incluido el avanzado ACES electrónico.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 400 mm en la entrada.
Peso seco: 509 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.21 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 882 kW (1200mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 490 H.C.T.
En el Turbodrive 490 H.C.T., cada componente está diseñado con los programas CAD y CFD más avanzados, y se obtiene como resultado un Waterjet de gran eficacia propulsora, capaz de un empuje estático y dinámico sobresaliente que, gracias a su caja de cambios integrada de alta resistencia con numerosas relaciones de transmisión disponibles, puede adaptarse con precisión a cualquier motor del mercado. La excelencia de los materiales utilizados y los procesos de producción lo hacen único por la calidad de construcción. Entre los accesorios adicionales se incluyen el sistema superior de desatasco Clear-Duct, interceptores integrados, así como varios sistemas de control disponibles, entre ellos el ACES electrónico de alta gama con funciones adicionales como: mantenimiento de la posición, ancla inteligente, interfaz no tripulada, integración del piloto automático y alimentación híbrida.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 490 mm en la entrada.
Peso seco: 941 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.20 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 1324 kW (1800 mHP).
Dimensiones
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Turbodriver 600 H.C.T.
Castoldi ha transferido al Turbodrive 600 H.C.T. todas las características técnicas exclusivas de la gama H.C.T. creando, tras 4 años de intensos estudios con los programas CAD y CFD más avanzados, un sistema de propulsión completo y fácil de instalar que permite aplicaciones compactas, con un ahorro considerable de dimensiones, peso y costes. Por primera vez, un chorro de agua de este tamaño está equipado con una caja de cambios integrada (certificada para servicio pesado) con numerosas relaciones de transmisión disponibles, acoplada a un embrague hidráulico multidisco, al innovador sistema de desatasco Clear-Duct y a la integración con los interceptores. La excelencia de los materiales utilizados y de los procesos de producción la hacen única por su calidad de construcción. El Turbodrive 600 HCT está controlado por el sistema electrónico ACES, que puede suministrarse con varias funciones adicionales, como mantenimiento de la posición, ancla inteligente, interfaz no tripulada, integración del piloto automático y potencia híbrida.
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Características Técnicas
Diámetro del impulsor: 600 mm en la entrada.
Peso seco: 1700 kg incluyendo caja reductora, embrague hidráulico, toma de agua, ducto, ánodos y palancas.
Caja reductora integrada: con N.13 ratios disponibles.
Potencia de alimentación: hasta 1986 kW (2.700 mHP).
Dimensiones
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Sistema de Control
Cualquiera sea su presupuesto, cualquiera sea lo que su situación requiera, para cada waterjet Castoldi hay opciones que se ajustan a sus requerimientos. Nosotros proveemos un rango completo de sistemas de control completamente integrados, desde mecánicos simples hasta equipos electrónicos sofisticados con funciones de acoplamiento con joystick.
Opciones de Control de Reversa
Mecánico
Mecánico Proporciona el control proporcional (seguimiento) de la cuchara de inversión accionado por medio de un cable de empuje/tracción accionado por la palanca del timón. La palanca del timón está conectada directamente a la cuchara de inversión del waterjet.
Disponible para TD 224 DD.
Mecánico / Hidráulico
Entrega control proporcional ( seguimiento) del tambor de reversa por medio de cables de empujar/tirar operados con la palanca de timón. La palanca de timón está conectada directamente a la válvula hidráulica de control en el actuador de reversa hidráulico del waterjet. La palanca de timón puede ser colocada en cualquier posición, ya sea que el sistema hidráulico esté funcionando o no; por tanto, la posición del tambor de re- versa puede ser fijada antes de encender el motor.
Componentes hidráulicos integrados, montados en el waterjet.
Uso de palanca convencional.
No requiere electricidad.
Disponible para modelos hasta el TD 490 H.C.T. (incluído).
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Eléctrico / Hidráulico
Proporciona el control de encendido/apagado (sin seguimiento ) del tambor de reversa. Cables eléctricos conectan un joystick de eje único a válvula solenoide estándar(CETOP 3), la cual puede ser configurada para 12VDC o 24VDC, la cual a su vez se conecta al actuador hidráulico de timón del waterjet. Se provee un indicador para mostrar la posición de la boquilla de dirección en todo su rango de movimiento. Con este sistema, en lugar de un joystick, es posible utilizar una caja de control especial de Castoldi la cual maneja el tambor de reversa con un interruptor y las r.p.m. del motor mecánicamente.
- Componentes hidráulicos integrados, montados en el waterjet.
- Cables con enchufes de conexión.
- Disponible para todos los modelos hasta TD 490 H.C.T. (incluído).
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Control de Dirección
Mecánico / Hidráulico
La bomba hidráulica de la rueda de timón (autoalimentada de aceite) se conecta directamente al actuador hidráulico de dirección del waterjet mediante mangueras. En instalaciones múltiples se requiere una vara de unión para sincronizar mecánicamente las toberas de dirección del waterjet.
- Disponible para modelos hasta el TD 340 H.C. (incluído) (solo para instalación single).
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Hidráulico Asistido
La bomba hidráulica de la rueda de timón se conecta directamente al actuador hidráulico de dirección del waterjet mediante mangueras, pe- ro la alimentación de aceite es tomada desde la caja reductora del wa- terjet. En instalaciones múltiples es posible cambiar la alimentación de aceite de un waterjet a otro mediante un panel dedicado de alimentación de dirección. En instalaciones múltiples se requiere una vara de unión para sincronizar mecánicamente las toberas de dirección del waterjet.
- Disponible desde TD 240 H.C.T. hasta 490 H.C. T. (incluído).
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Electro / Hidráulico
Provee control encendido/apagado de la tobera de dirección. Cables eléctricos conectan un joystick de eje único a válvula solenoide están- dar (CETOP 3), ésta puede ser configurada para 12VDC o 24VDC, la cual a su vez se conecta al actuador hidráulico de timón del waterjet. Se provee un indicador para mostrar la posición de la boquilla de di- rección en todo su rango de movimiento.
- Disponible desde TD 240 H.C.T. hasta TD 490 H.C.T. (incluído).
Electrónico
Descrita en la sección ACES. En instalaciones múltiples las toberas de dirección son sincronizadas eléctricamente (no se requiere una vara de unión).
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Sistema de Control Electrónico ACCES
Es un sistema de control electrónico modular, configurable por software, basado en tecnología CAN BUS. Utiliza unidades de control de microprocesadores (IP67) independientes que pueden ser conectadas en varias combinaciones para construir el sistema de control de la embarcación.
- Adecuado para instalaciones individuales y múltiples.
- Expandible de una hasta seis estaciones de control.
- Proceso de configuración computarizado.
- Varios equipos de control para diferentes configuraciones.
- Interfaz de usuario intuitiva.
- Componentes hidráulicos y sensores de retroalimentación integrados, montados en el waterjet.
- Cables con enchufes de conexión.
- Se proveen sistemas de respaldo separados e independientes, dependiendo de la configuración elegida. – Disponible desde TD 240 H.C.T. hasta TD 600 H.C.T. (incluído).
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Caja de control electrónica (disponible como opción independiente)
Disponible en una o dos palancas, maneja las r.p.m. del motor y el control proporcional del tambor del waterjet. Otras funciones están disponibles a través de paneles de interruptores para controlar la conexión/desconexión del embrague hidráulico incorporado del Waterjet, la apertura de la grilla del sistema desobstructor “Clear-Duct”, seleccionar la estación activa (cuando hay estaciones múltiples) y sincronización de las r.p.m. del motor con el tambor de reversa.
Cada palanca esta equipada con un interruptor de aumento de presión en la parte superior que puede ser utilizado para acelerar el motor cuando el tambor está en posiciones intermedias, con el fin de obtener alto empuje a bajas velocidades.
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Sistema de dirección electrónico (disponible por separado)
Simplifica el aparato tradicional de dirección hidráulica eliminando las mangueras entre la caña y el Waterjet. Está equipado con un freno electromagnético, el que permite ajustar el torque (dureza), rotación de la caña (número de vueltas) y ajustes para limitar las toberas en instalaciones múltiples. Las toberas de dirección son sincronizadas electrónicamente (no se requiere barra).
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Joystick
Diseñado para asistir al operador simplificando las maniobras. Personas con poca experiencia apreciarán la simpleza del sistema “empujar para ir”, que es más intuitivo que los controles convencionales, mientras que los capitanes expertos apreciarán la facilidad de uso al reducir el tiempo de las operaciones de atraque. El joystick puede ser movido libremente en todos sus ejes y su cabeza rotada. Incorpora además un panel de interruptores retroiluminado para controlar su activación, activación del BowThruster (si está equipado) y desactivación de emergencia. Hay además una versión Wireless disponible permitiendo control total desde cualquier ubicación dentro de la embarcación.
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Paneles e Indicadores
Embrague / Grilla / ”Clear-Duct”
Controla la activación/desactivación del embrague hidráulico del waterjet en todos los modelos H.C., excepto para el TD 240 H.C., el cual viene equipado con un interruptor simple. Controla el accionamiento de la grilla móvil y del sistema desobstructor “Clear-Duct” (si está instalado).
- Disponible desde el TD 284 H.C.T. hasta el TD 490 H.C.T. (incluído).
No presente en la caja de control electrónica ACES.
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Aceite
Muestra el nivel, presión y temperatura del aceite del Watejet en tiempo real. Incorpora alarmas de baja presión de aceite y obstrucción del filtro de aceite.
- Incluye desde TD 340 H.C. hasta TD 600 H.C.T. (incluído).
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Alimentación del Gobierno
Cambia la alimentación de aceite de un Waterjet a otro, en instalaciones múltiples, cuando se ha instalado el sistema de dirección asistida hidráulica.
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Indicador de posición del tambor de reversa
Muestra la posición del tambor de reversa en todo su rango de movimiento.
- No disponible con sistemas de control mecánicos o mecánico/hidráulicos. Standard en todos los modelos equipados con control de reversa electro/ hidráulico.
- Estándar en todos los modelos equipados con sistema de control reversor eléctrico/hidráulico y ACES.
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Indicador de posición de la tobera de dirección
Muestra la posición de la tobera de dirección en todo su rango completo de desplazamiento.
- No presente con la pantalla ACES
- Opcional para TD 284, disponible de serie desde TD 340 H.C. hasta TD 600 H.C.T. (incluido).
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