En la operación Medium Duty (560-1450 PS), el ahorro de combustible de los motores MAN asegura la máxima eficiencia.

MEDIUM DUTY OPERATION

Características:

  • Horas anuales de operación: Hasta 4000 
  • Porcentaje de tiempo a plena carga: Hasta 60 %
  • Promedio de carga aplicada: Hasta 70 % 

Aplicaciones Típicas:

  • Embarcaciones escolta y lanchas pilot
  • Botes de pesca
  • Embarcaciones de pasajeros y transbordadores
  • Cruceros
  • Patrulleras de alta mar
1450 PS (Medium Duty)

D2862 LE483

Descripción D2862 LE483

Descripción MotorD2862 LE483 (Medium Duty)
Cilindros y disposición 12 cilindros en V, culatas individuales, camisas húmedas reemplazables
Modo de operación 4 – tiempos, diesel 
Aspiración

Turbocargado de dos etapas e intercooler con válvula de descarga

Número de válvulas4 válvulas por cilindro
Sistema de combustibleSistema de inyección directa Common Rail
Block del motorFundición de alta resistencia con ductos de agua y aceite integrados. SAE 1
Lubricación del motorAlimentación forzada, enfriador de aceite de lubricación en circuito de enfriamiento por agua
Tipo de enfriamientoIntercambiador de calor de placas, enfriado por agua de mar
Control del motorControl de inyección electrónica EDC17, monitor electrónico de control, incluye unidad de diagnóstico
Mantención
500 horas de operación entre cambios de aceite, 12.000 horas entre Overhauls (TBO)

Características D2862 LE483

CaracterísticasUnidadD2862 LE483
Desplazamientolitros24,24
Potencia *kW (PS)1066 (1450)
Revolucionesrpm2100
Torque máximoNm5355
Revolucionesrpm1100-1800
Consumo de combustible específico más bajo**g/kWh203
Clasificable Si
Tratamiento de gases de escape 
Normas de emisiónIMO Tier II

Dimensiones D2862 LE483

DimensionesunD2862 LE483
A – Anchomm1153
B – Largo Totalmm2139
C – Alto Totalmm1272
D – Top del motor al centro del cigüeñalmm808
E – Largo del motor hasta el volantemm1658
Peso promedio del motor listo para instalar (Seco)Kg2420
1450 PS (Medium Duty)

D2862 LE489

Descripción D2862 LE489

Descripción MotorD2862 LE489 (Medium Duty)
Cilindros y disposición 12 cilindros en V, culatas individuales, camisas húmedas reemplazables
Modo de operación 4 – tiempos, diesel, con sistema de postratamiento de gases de escape (SCR)
AspiraciónTurbocargado e intercooler con válvula de descarga
Número de válvulas4 válvulas por cilindro
Sistema de combustibleSistema de inyección directa Common Rail
Block del motorFundición de alta resistencia con ductos de agua y aceite integrados. SAE 1
Lubricación del motorAlimentación forzada, enfriador de aceite de lubricación en circuito de enfriamiento por agua
Tipo de enfriamientoIntercambiador de calor de placas, enfriado por agua de mar
Control del motorControl de inyección electrónica EDC17, monitor electrónico de control, incluye unidad de diagnóstico
Mantención500 horas de operación entre cambios de aceite

Características D2862 LE489

CaracterísticasUnidadD2862 LE489
Desplazamientolitros24,24
Potencia *kW (PS)1066 (1450)
Revolucionesrpm2100
Torque máximoNm5345
Revolucionesrpm1200-1900
Consumo de combustible específico más bajog/kWh196
Consumo de urea absolutol/h14
Clasificable Si
Tratamiento de gases de escape Si
Normas de emisión
IMO Tier III, EPA Tier 4

Dimensiones D2862 LE489

DimensionesunD2862 LE483
A – Anchomm1153
B – Largo Totalmm2139
C – Alto Totalmm1272
D – Top del motor al centro del cigüeñalmm808
E – Largo del motor hasta el volantemm1658
Peso promedio del motor listo para instalar (Seco)Kg2420