| Descripción Motor | D2868 LE428 (Medium Duty) |
| Cilindros y disposición | 12 cilindros en V, culatas individuales, camisas húmedas reemplazables |
| Modo de operación | 4 – tiempos, diesel, con sistema de postratamiento de gases de escape (SCR) |
| Aspiración | Turbocargado e intercooler con válvula de descarga |
| Número de válvulas | 4 válvulas por cilindro |
| Sistema de combustible | Sistema de inyección directa Common Rail |
| Block del motor | Fundición de alta resistencia con ductos de agua y aceite integrados. SAE 1 |
| Lubricación del motor | Alimentación forzada, enfriador de aceite de lubricación en circuito de enfriamiento por agua |
| Tipo de enfriamiento | Intercambiador de calor de placas, enfriado por agua de mar |
| Control del motor | Control de inyección electrónica EDC17, monitor electrónico de control, incluye unidad de diagnóstico |
| Mantención | 500 horas de operación entre cambios de aceite |