Castoldi es unánimemente considerada la innovadora del sistema de propulsión por Waterjet con un diseño totalmente nuevo, eficiente y maniobrable.
Para potencias desde 110 hasta 2700 hp.
El Turbodrive 224D.D. es el único modelo del rango que no posee una caja reductora integrada, sino que se conecta directamente con el motor a través del impulsor, diseñado para motores de 110 mHP@3.200r.p.m. y otros dentro de la misa curva cubica. Otros impulsores disponibles a pedido.
Las partes principales están fabricadas de aleación de aluminio excepto la carcasa del impulsor y el impulsor que están hechos de acero inoxidable; la parte superior del ducto se construye directamente en el casco del barco usando GRP, Kevlar o Compuestos.
Resultando un waterjet simple, robusto y liviano, garantizando un empuje sobresaliente a pesar de su tamaño compacto.
Actualmente se instala en los modelos Jet Tender 15 y Jet Tender 16 mejorando su desempeño produciendo una partida y aceleración de velocidad media a alta rápidas.
El Turbodrive 240 H.C. es el waterjet más pequeño del rango disponible con embrague hidráulico.
Los kits de acoplamiento cercano entre motor y waterjet especialmente diseñados por Castoldi que reducen dramáticamente el largo y peso totales del sistema propulsor, están disponibles, para la mayoría de los motores en el mercado.
Dadas sus dimensiones compactas y muchas características únicas es probablemente el waterjet más completo, liviano y eficiente de su clase disponible en el mercado.
El Turbodrive 240 H.C. puede ser equipado con el sistema de control electrónico ACES.
L.V. se refiere a versión light.
Esta versión del TD 240 es ofrecida sin el sistema de embrague hidráulico multidisco.
El resultado es una unidad simple, robusta y de excelente desempeño, dirigida a mercados sensibles al precio.
La adición más reciente al rango de waterjets de Castoldi es el Turbodrive 284 H.C.
Este incorpora todas las mejoras desarrolladas en términos de desempeño, seguridad, y confiabilidad tales como el sistema desobstructor “Clear-Duct” y el control electrónico ACES.
Es un verdadero sistema de propulsión completo entregando alta eficiencia en velocidad, con el menor peso e instalación más compacta.
L.V. se refiere a versión light.
Esta versión del TD 284 es ofrecida sin el sistema de embrague hidráulico multidisco ni el control electrónico/hidráulico del filtro de desechos que es reemplazado por uno de operación manual.
El resultado es una unidad simple, robusta y de excelente desempeño, dirigida a mercados sensibles al precio.
El Turbodrive 340 H.C. reemplaza el Turbodrive 337 en el rango e incorpora muchas de las características de diseño mejoradas introducidas con el Turbodrive 400 H.C.
El Turbodrive 340 H.C. puede ser equipado con el innovador sistema “Clear-Duct” y el sistema de control electrónico ACES.
El Turbodrive 400 H.C. es un sistema de propulsión marino versátil y compacto que entrega una excelente potencia de remolque, resistencia a la cavitación, y alta eficiencia a alta velocidad.
Reconocida por su impresionante desempeño esta instalado alrededor del mundo en varios tipos de barcos comerciales, militares y de placer.
El Turbodrive 400 H.C. puede ser equipado con el innovador sistema “Clear-Duct” y el sistema de control electrónico ACES.
EL Turbodrive 490 H.C.es actualmente el modelo más grande de Castoldi, y es producido desde 1997. Es el primer modelo diseñado con los conceptos altamente exitosos de los modelos de hoy.
Es instalado en instalaciones dobles, triples y cuádruples a nivel mundial, en varios tipos de barcos comerciales, militares y de placer con gran satisfacción por los usuarios.
EL Turbodrive 490 H.C. puede ser equipado con el sistema de control electrónico ACES.
EL Turbodrive 600 H.C.T. es un modelo que se encuentra en desarrollo, será el más grande de la línea, estará equipado con características exclusivas y tecnología única como todos los modelos de Castoldi pero con un diseño nuevo y revolucionario.
Cualquiera sea su presupuesto, cualquiera sea lo que su situación requiera, para cada waterjet Castoldi hay opciones que se ajustan a sus requerimientos.
Nosotros proveemos un rango completo de sistemas de control completamente integrados, desde mecánicos simples hasta equipos electrónicos sofisticados con funciones de acoplamiento con joystick.
Mecánico/hidráulico
Entrega control proporcional () del tambor de reversa por medio de cables de empujar/tirar operados con la palanca de timón.
La palanca de timón está conectada directamente a la válvula hidráulica de control en el actuador de reversa hidráulico del waterjet.
La palanca de timón puede ser colocada en cualquier posición ya sea que el sistema hidráulico este funcionando o no; por tanto, la posición del tambor de reversa puede ser fijada antes de encender el motor.
Eléctrica/hidráulica.
Entrega control de encendido/apagado () del tambor de reversa.
Cables eléctricos conectan joystick de eje único a válvula solenoide standard (CETOP 3), la cual puede ser configurada para 12VDC o 24VDC, la cual a su vez se conecta al actuador hidráulico de timón del waterjet. Se provee un indicador para mostrar la posición de la boquilla de dirección en todo su rango de movimiento.
Con este sistema, más que tener un joystick, es posible utilizar una caja de control especial de Castoldi la cual maneja el tambor de reversa con un interruptor y las r.p.m. del motor mecánicamente.
Mecánico/hidráulico
La bomba hidráulica de la rueda de timón (autoalimenta de aceite) se conecta directamente al actuador hidráulico de dirección del waterjet mediante mangueras.En instalaciones múltiples se requiere una vara de unión para sincronizar mecánicamente las toberas de dirección del waterjet.
Hidráulico asistido
La bomba hidráulica de la rueda de timón se conecta directamente al actuador hidráulico de dirección del waterjet mediante mangueras, pero la alimentación de aceite es tomada desde la caja reductora del waterjet.
En instalaciones múltiples es posible cambiar la alimentación de aceite de un waterjet a otro mediante un panel de timón dedicado.
En instalaciones múltiples se requiere una vara de unión para sincronizar mecánicamente las toberas de dirección del waterjet.
Electro/Hidráulica.
Provee control encendido/apagado de la tobera de dirección. Cables eléctricos conectan joystick de eje único a válvula solenoide standard (CETOP 3), la cual puede ser configurada para 12VDC o 24VDC, la cual a su vez se conecta al actuador hidráulico de timón del waterjet. Se provee un indicador para mostrar la posición de la boquilla de dirección en todo su rango de movimiento.
Electrónica
Descrita en la sección ACES.
En instalaciones múltiples las toberas de dirección son sincronizadas eléctricamente (no se requiere una vara de unión).
Es un sistema de control electrónico modular, configurable por software, basado en tecnología CAN BUS. Utiliza unidades de control de microprocesadores (IP67) separadas que pueden ser conectadas en varias combinaciones para construir el sistema de control del buque.
Caja de control electrónica (disponible como opción suelta).
Disponible en una o dos palancas, maneja las r.p.m. del motor y el control proporcional del tambor del waterjet. Otras funciones están disponibles a través de paneles de interruptores para controlar la conexión/desconexión del embrague hidráulico del waterjet, la apertura de la grilla del sistema desobstructor “Clear-Duct”, seleccionar la estación activa (cuando hay estaciones múltiples), y sincronización de las r.p.m. del motor con el tambor de reversa.
Cada palanca esta equipada con un interruptor de aumento de presión en la parte superior que puede ser utilizado para acelerar el motor cuando el tambor está en posiciones intermedias, con el fin de obtener alto empuje a bajas velocidades.
Simplifica el aparato tradicional de dirección hidráulica eliminando las mangueras entre la caña y el waterjet.
Esta equipado con un freno electromagnético el que permite ajustar el torque (dureza), rotación de la caña (numero de vueltas), y ajustes para limitar las toberas en instalaciones múltiples, las toberas de dirección son sincronizadas electrónicamente (no se requiere barra).
Diseñado para asistir al operador simplificando las maniobras. Personas con poca experiencia apreciaran la simpleza del sistema “empujar para ir”, que es mas intuitivo que los controles convencionales, mientras que los capitanes expertos apreciaran la facilidad de uso al reducir el tiempo de las operaciones de atraque. El joystick puede ser movido libremente en todos sus ejes y su cabeza rotada. Incorpora además un panel de interruptores retroiluminado para controlar su activación, activación del Bow-Thruster (si está equipado) y desactivación de emergencia. Hay además una versión Wireless disponible permitiendo control total desde cualquier ubicación dentro del buque.
En esta configuración el sistema de control electrónico ACES puede ser interconectado con:
Controla la activación/desactivación del embrague hidráulico del waterjet en todos los modelos HC excepto para el TD 240H.C. el cual viene equipado con un interruptor simple.
Controla la actuación de la grilla movible y del sistema desobstructor “Clear_Duct” (si esta instalado) desde el TD 284H.C. hasta el TD 600 H.C.T.
Muestra el nivel, presión y temperatura del aceite del watejet en tiempo real. Incorpora alarmas para presión baja y obstrucción del filtro de aceite.
Selecciona la alimentación de aceite desde un waterjet a otro, en instalaciones múltiples, cuando el gobierno hidráulico asistido está instalado.
Muestra la posición del tambor de reversa en todo su rango de movimiento.
Muestra la posición de la tobera de dirección en todo su rango de movimiento.
Modelo | IMPELLER DIAMETER (INLET) mm | DRY WEIGHT Kg | FAST BOATS | SLOW BOATS MAX POWER INPUT, KW | ||||
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MAX POWER INPUT KW | MAXIMUM SUGGESTED DISPLACEMENT (TONS) | |||||||
INTERMITTENT DUTY | CONTINUOUS DUTY | 1 UNIT | 2 UNITS | 3 UNITS | ||||
TURBODRIVE 224 D.D. | 224 | 51.7 | 220 | 184 | 2.3 | 5.7 | 81 | |
TURBODRIVE 240 H.C. | 238 | 130 | 309 | 258 | 2.5 - 3 | 6 - 7 | 96 | |
TURBODRIVE 240 L.V. | 238 | 125 | 309 | 258 | 2.5 - 3 | 6 - 7 | 96 | |
TURBODRIVE 284 H.C. | 282 | 193 | 441 | 367 | 4 - 4.5 | 10 - 12 | 17 - 20 | 136 |
TURBODRIVE 284 L.V. | 282 | 183 | 441 | 367 | 4 - 4.5 | 10 - 12 | 17 - 20 | 136 |
TURBODRIVE 340 H.C. | 337 | 307 | 625 | 522 | 6 - 7 | 15 - 18 | 26 - 30 | 193 |
TURBODRIVE 400 H.C. | 400 | 480 | 882 | 736 | 10 - 12 | 24 - 28 | 40 - 50 | 272 |
TURBODRIVE 490 H.C. | 490 | 890 | 1.324 | 1.103 | 17 - 20 | 40 - 50 | 70 - 83 | 408 |
TURBODRIVE 600 H.C.T. | 600 | 1.650 | 1.986 | 1.655 | 38 - 42 | 94 - 104 | 160 - 177 | 800 |
El desplazamiento máximo sugerido es puramente indicativo, ya que depende de la forma del casco, LCG, potencia instalada, etc. Por favor, póngase en contacto con la Compañía para obtener asesoramiento sobre cualquier aplicación. |
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